Para ello he elegido VirtualBox, una herramienta fácil de usar y aunque no sea tan potente (en principio, que no he comparado) como KVM o Xen para lo que quiero bastaría.
Una vez con el vbox instalado y funcionando en otro servidor, tenemos que crear una imagen del disco duro de servidor que queremos migrar. Para ello o bien usamos una live y otro disco duro, o pinchamos el disco del server viejo cómo secundario, al gusto. La cosa es que no este en uso el disco viejo.
Para hacer la imagen, usamos a nuestro amigo el dd:
dd if=/dev/sdb of=/tmp/imagen.raw
Cuando acabe, vamos a necesitar usar el VirtualBox, por lo que necesitaremos pasar la imagen creada al servidor que lo tenga instalado (en caso de que hayamos usando una live). Una vez en el server con vbox:
VBoxManage convertfromraw imagen.raw --format vdi imagen.vdi
Cuando finalice, en teoría debería arrancar sin problemas en el vbox. Si queremos compactar la imagen para que ocupe menos habría que hacer despues:
VBoxManage modifyhd --compact imagen.vdi
Ya he probado a importar una máquina (no la del servidor) y no ha dado ningún tipo de problema, lo único si es una máquina de 64 bits recordar que hay que habilitar la virtualización por hardware desde las opciones de la máquina virtual.
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario